Actualidad

Los peritos de Hacienda confirman la existencia de facturas falsas

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA-Los peritos de Hacienda aseguraron ayer tras el análisis de la documentación relacionada con el caso de los trajes que presenta «deficiencias y discrepancia entre ellas». En ocasiones, ni siquiera coinciden las ventas con los encargos a la sastrería y con la contabilidad de los establecimientos implicados.
Sí que constataron que hubo pagos de Orange Market que pueden relacionarse con los imputados, el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, pero insistieron en que no pueden extraerse «conclusiones inequívocas». Restaron veracidad al único documento en el que aparecen los nombres de los imputados con una cantidad de dinero porque no tiene carácter mercantil.
Junto a los peritos de Hacienda compareció un auditor citado a petición de la defensa. Éste dijo estar prácticamente de acuerdo con los expuesto por los técnicos, aunque añadió que existen diferentes formatos de facturas y que pueden estar modificadas.
A preguntas de la defensa de Camps, los tres afirmaron que no hay documentos de entrega a nombre del expresidente, ni tampoco se le puede atribuir una prenda en concreto.
También confirmaron que tampoco los hay a nombre de Ricardo Costa.