Nueva York
Obama se enroca en su política sobre Afganistán y no hará «ajustes»
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comunicado a los legisladores estadounidenses que la estrategia «Af-Pak» (Afganistán-Pakistán) no precisa de ningún cambio, mientras las fuerzas estadounidenses continúan con su escalada en las operaciones contra los talibán y Al Qaida
«Seguimos con la ejecución de los criterios descritos el (pasado) mes de diciembre (cuando se anunció el plan de enviar 30.000 soldados adicionales). Y no creo que se necesiten mayores ajustes en este momento», aseguró el mandatario.
«Mientras el Congreso sigue con sus deliberaciones sobre Afganistán y Pakistán, quiero de nuevo destacar nuestros intereses nacionales en la aplicación con éxito de esta política», señaló el presidente en una valoración escrita.
A esta misiva enviada el pasado lunes al Capitolio, sucederá a finales del presente año una revisión más amplia sobre la estrategia militar y política en Afganistán. Sin embargo, tampoco se espera que se incluyan grandes modificaciones que puedan afectar al despliegue de las tropas estadounidenses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar