Cáncer
Un inhalador de larga duración para la EPOC
Después de siete años sin ninguna novedad farmacológica en el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), acaba de salir al mercado Onbrez Breezhaler de Novartis, el nuevo broncodilador de mantenimiento que, por su aplicación y efectos activos, mejora significativamente la calidad de vida del paciente que sufre esta patología respiratoria. Este fármaco ha demostrado en diversos estudios clínicos que a partir de una única dosis diaria, proporciona una broncodilatación de 24 horas con un inicio rápido, gracias al principio activo maleato de indacaterol.
Este tipo de dosificación es mucho más práctica para el paciente ya que sólo tiene que utilizarlo una vez al día, contribuyedo así a lograr una mayor autonomía del paciente. Igualmente, su acción prologanda supone un paso importante en la simplificación del tratamiento de la EPOC y en la mejora del cumplimiento terapéutico, al reducir la dosis a una sola toma diaria.
Para el doctor Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, «la aparición de un broncodilatador de larga acción con una única dosis diaria representa un cambio en la concepción de los tratamientos farmacológicos para la EPOC. Además, supone una mejora en el día a día del paciente, pues su administración es más práctica, y esto repercute positivamente en su calidad de vida». El diseño mecánico del inhalador es sencillo, lo que facilita quese utilice correctamente y contribuye al cumplimiento terapéutico por parte del paciente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar