Barcelona

Suspenden por la crisis el próximo Premio Torrevieja de Novela

La Razón
La RazónLa Razón

TORREVIEJA- El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP), anunció ayer que el Consistorio ha decidido aplazar la convocatoria de una nueva edición del Premio de Novela, el segundo mejor dotado de España con 360.000 euros para el ganador, «hasta que la economía permita volver» a retomarlo. «Nunca será una despedida, sino un aplazamiento hasta que la crisis nos permita volverlo a convocar», afirmó el alcalde.

La decisión municipal fue dada a conocer por Dolón durante la rueda de prensa celebrada ayer en la que se informaba del fallo del jurado de la décima edición de este premio, que ha recaído en el escritor catalán Jordi Sierra i Fabra por la obra «Sombras en el tiempo», ambientada en la posguerra española y que relata la vida de un emigrante murciano y de su familia en Barcelona.

El alcalde de Torrevieja aseguró que el Consistorio «lo está pasando mal económicamente. Debemos suprimir los gastos que no son prioritarios». Asimismo anunció que el dinero que estaba previsto asignar al premio de novela se destinará a actuaciones en el área de Bienestar Social. El consistorio había ya suprimido en la pasada edición el galardón destinado a premiar al escritor finalista, que estaba dotado con 125.000 euros.