Atlético de Madrid

Sevilla

La cuenta atrás de Simeone

El argentino Diego Pablo Simeone, ex jugador del Inter, Lazio, Sevilla y Atlético de Madrid, comienza en Italia su aventura europea en los banquillos, después de varios años como técnico en su país.

Simeone llega a Catania, pero dicen que su futuro es rojiblanco
Simeone llega a Catania, pero dicen que su futuro es rojiblancolarazon

Para mucho es la cuenta atrás de un entrenador destinado a dirigir al Atlético en poco tiempo. Curiso, además, que cuente con el «Mono» Burgos como ayudante en un Catania poblado de jugadores argentinos, entre los que destacan «Maxi» López, Alejandro Gómez y el meta Andújar.
En unas declaraciones que recogía ayer el diario deportivo romano «Corriere dello Sport», Simeone explica las motivaciones que le han llevado a firmar como entrenador del club siciliano hasta junio de 2012 en sustitución del italiano Marco Giampaolo y habla de las ideas que tiene para este Catania tan argentino. «Es necesaria la fuerza, sobre esto no se negocia. Espero un equipo que presione mucho. La condición física será importante. Con la plantilla al completo veremos qué esquema elegir. La idea es un 4-2-3-1 o un 4-3-1-2, pero no me limito sólo a un módulo. Intento siempre tener en el campo a los mejores jugadores», comenta el argentino.
«También me convenció para venir aquí el hecho de encontrar muchos argentinos, pero me ha gustado un poco todo. Y luego el centro deportivo: entrenar en un centro así es importante», añade. Explica Simeone que es distinto el fútbol que se vive como jugador del de entrenador. «Como jugador es fácil. Sólo piensas en ti. Después, si uno tiene cabeza, piensa también en el equipo. El técnico debe pensar en todo», dice.