Alicante

El Ayuntamiento apuesta por los decibelios y el alcohol en la playa l`Ampolla de Moraira

El Consistorio desoye la protesta de los vecinos y la degradación turística. 

037val24fot1
037val24fot1larazon

El Ayuntamiento de Teulada, gobernado por el Partido Popular, ha hecho oídos sordos a las protestas de los vecinos de la zona de la playa de l`Ampolla de Moraira, como consecuencia de la presencia durante los sábados y domingos de puestos ambulantes, que desde las diez de la mañana a las seis de la tarde «alardean» de megafonía con gran intensidad de decibelios y de venta de bebidas alcohólicas sin ninguna inspección sanitaria ni garantía de salubridad.

La decisión del Ayuntamiento, cuyo alcalde es Antoni Joan Bertomeu, del PP, da la impresión de apostar por la degradación de una zona eminentemente turística con una decisión sin aceptación de público.

Al tratarse de una zona de apartamentos, en su mayoría, para habitantes de fines de semana y vacaciones, las molestias son evidentes. Tanto, que, según informaron a LA RAZÓN, ya han protestado ante la Policía Municipal, cuyos miembros informaron de que el Ayuntamiento ha dado la correspondiente autorización, a pesar de que reconocieron que ésta no se otorgaría si se tratase de particulares, porque los decibelios sobrepasan lo autorizado.

Se da la circunstancia que el citado puesto, autorizado discrecionalmente por el Ayuntamiento, permanece vacío de público durante todo el tiempo, a excepción de alguna persona, pasada de copas, que hace gala de sus dotes musicales.