Libros

Estreno

Un equipo de «Fenómenos»

La nueva serie que está rodando Antena 3 cuenta con un importante reparto en el que destacan Miguel Rellán, Julián López y Ana Polvorosa

Un equipo de «Fenómenos»
Un equipo de «Fenómenos»larazon

Quizá sea la comedia un refugio para aislarse de estos momentos difíciles que vivimos. Y posiblemente sea este registro en el que Nacho García Velilla se mueva como pez en el agua. Este polifacético hombre –director, productor y guionista– regresa a la pequeña pantalla con una nueva serie bajo el brazo, «Fenómenos», un proyecto de Antena 3 para la próxima temporada. La sinopsis trata de ironizar sobre las relaciones que se desarrollan en el mundo laboral pero en un ambiente peculiar. Un equipo de redactores y técnicos ponen en marcha un programa radiofónico donde los efectos paranormales son protagonistas.

Personajes jugosos
Y qué mejor manera para crear una atmósfera de humor que contar en el reparto con Julián López, más conocido por ser uno de los «chanantes», que dará vida a un «lameculos» llamado Benito Villar. El lema de su personaje es agasajar a su jefe al máximo. Con aires retro, el humorista está caracterizado desde la corbata hasta los calcetines, con bigote –«esta vez de verdad»–, ríe el actor- y pelo rizado. Para López «la comedia está muy repartida entre todos los personajes» aunque presume que el suyo es «un personaje muy jugoso».

Los guionistas no podían pasar por alto que en toda redacción ha de haber un becario y en la de «Fenómenos» esta máxima se cumple. Miguel Rellán («Compañeros» o «El comisario») interpreta a Eugenio, un becario ya entrado en años que posee todas las virtudes de un aprendiz, dispuesto a afrontar cualquier reto. Otro de los rostros conocidos por los espectadores es Ana Polvorosa, que se despidió de su papel de «la Lore» en «Aída» con «mucha pena pero ya era hora de cambiar». Y la pelirroja lo hizo: dejó la estética macarra para subirse a unos tacones y vestir camisas de seda. Interpreta a Claudia, la enchufada pija hija del jefe que trabaja de recepcionista del programa. El contrapunto a estos atípicos empleados es Javier, interpretado por Alejo Sauras, un periodista al que le gusta su trabajo y sólo quiere hablar de los fenómenos paranormales si pueden ser contrastados. Quien entra poniendo orden, o al menos ésa es su intención, en el estudio de radio es la atractiva Victoria (Kira Miró) y antigua amante del jefe.
Tan sólo queda que el espectador se adentre desde su salón en esta alocada redacción.


Entre las cámaras
Nacho García Velilla se alzó en 2008 con el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Málaga por «Fuera de carta». Once años antes fue guionista de la mítica serie «Médico de Familia» y desempeño el puesto de productor ejecutivo en «7 vidas» y «Aída». En el cine, además de «Fuera de carta» ha dirigido «Que se mueran los feos» y «No lo llames amor, llámalo X».