F-1

Mónaco

Vettel imbatible

Quienes esperaban que Vettel no fuera a brillar en Mónaco, se equivocaban. El alemán marcó de nuevo la pole por delante de Button, Webber y Alonso, al que aventajó en un segundo.

Vettel_efe
Vettel_efelarazon

La llegada de la Fórmula 1 a Mónaco parecía abrir el abanico de posibilidades a otros pilotos que no fueran de Red Bull. Alonso, Hamilton y Button esperaban que Vettel fuera más vulnerable en una pista donde la habilidad del piloto cuenta más que en otros escenarios. La aerodinámica es menos importante que en otros lugares y el desgaste de los neumáticos es menor.

El español Fernando Alonso marcó el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres y eso hizo albergar alguna esperanza de que el Ferrari F150 diera alguna alegría en manos del asturiano. Sin embargo, Vettel y el RB7 se mostraron intratables cuando llegó la hora de la verdad. El alemán se marcó una vuelta estratosférica porque aventajó al segundo clasificado, Button, en casi medio segundo, una décima más a Webber y ¡un segundo! a Fernando Alonso. Con este registro, RBR dejaba claro que la probabilidad de arrebatar la primera plaza a su pupilo era nula.

Además, la definitiva Q3 estuvo interrumpida por el accidente que sufrió el mejicano Sergio Pérez, del equipo Sauber. Por primera vez en la temporada, el debutante había logrado acceder a la tanda definitiva y cuando se encontraba en su vuelta rápida, a la salida del túnel, perdió el control del monoplaza.

El mejicano colisionó de forma lateral con la protección que existe en la chicane que sigue a esta zona del circuito. Y lo hizo muy rápido. Recordó al accidente que sufrieron Button en 2003 (http://www.youtube.com/watch?v=UZw7ind6N-4) y Karl Werlinger en 1994 (http://www.youtube.com/watch?v=dmzHGhaRBoc). Según informaron fuentes del equipo, Pérez estaba consciente y hablando y a la espera de que el examen médico acabara, todo apuntaba a que sólo sufría un fuerte golpe en la pierna.

Por su parte, Jaime Alguersuari, que parecía haber dado un paso adelante en Mónaco, no pudo clasificarse debido al tráfico existente en pista. Arrancará desde la vigésima plaza.