Becas
LA RAZÓN en busca de un estudiante brillante
Jorge Guijarro fue en 2011 un alumno ejemplar y obtuvo los 6.000 euros de beca para continuar con su formación
Madrid- LA RAZÓN apuesta por el futuro de la juventud española y por eso piensa en premiar el esfuerzo y el trabajo duro. Largas noches y días de estudio para conseguir la mejor nota posible y sacrificar tiempo de ocio para estudiar son valores que engrandecen a la juventud y, por eso, este diario quiere premiar a los estudiantes brillantes. Aquellos alumnos modelo que cuentan con expedientes académicos envidiables tienen ahora la oportunidad de conseguir 6.000 euros para continuar con su formación gracias al Premio Alfonso Ussía al Estudiante del Año 2012.
El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 23 de este mes, y se podrán presentar a través del microsite www.larazon.es/premiosussia o vía postal a: Premios Ussía. La Razón. C/ Josefa Valcárcel 42. 28027 Madrid. Tanto el propio alumno como un tercero en su nombre pueden presentar la candidatura.
Los candidatos deberán acreditar que cuentan con la calificación más alta en la prueba de acceso a la universidad –nota final de Bachillerato y nota obtenida en la prueba de Selectividad– del año académico 2011-2012. ¿Quién será el próximo Estudiante del Año?
El premio consistirá en una beca por un importe de 6.000 euros, destinada a sufragar los estudios del ganador durante el curso académico 2012/2013. En el caso de que se produzca un empate entre dos o más candidatos, el premio se repartiría de forma equitativa.
Jorge Guijarro fue el ganador de la IV edición de los Premios Alfonso Ussía. Este joven empezó su carrera de Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid y continúa en su segundo curso obteniendo altas calificaciones, como las que consiguió en Selectividad (9,939). Gracias a los 6.000 euros de beca otorgados por LA RAZÓN «he pagado el material escolar y los libros de estos dos cursos; el resto del dinero lo estoy ahorrando con vistas a mejorar mi formación», comentó. Jorge recuerda con mucha alegría y entrega de premios, la que catalogó de «emocionante». Además, añadió: «Para mi familia fue algo espectacular».
Este estudiante quiso animar a participar en la nueva edición del premio al Estudiante del Año a todos los jóvenes que obtuvieron una buena calificación en Selectividad, porque es «una gran experiencia y una gran ayuda para el futuro».
Jorge se enteró de la existencia de los premios gracias a su tío, lector asiduo de LA RAZÓN, pero la candidatura la presentó el mismo.
Respecto a su primer año, el joven comentó que fue «bastante bueno», y en este segundo curso, «a pesar de los problemas económicos que afronta la universidad», también está consiguiendo unas buenas calificaciones.
Jorge será seguramente un matemático famoso en un futuro cercano por el esfuerzo, tesón y empeño que le hicieron valedor del Premio Alfonso Ussía al Estudiante del Año 2011.
✕
Accede a tu cuenta para comentar