Actualidad
Polémica en la Eurocámara por la invitación a Strauss-Kahn a participar en una conferencia
La invitación al antiguo director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn para participar en una conferencia en el Parlamento Europeo sobre la crisis el próximo 27 de marzo ha provocado una fuerte polémica, hasta el punto de que varios eurodiputados han pedido al presidente, Martin Schulz, que anule el evento a fin de evitar que sirva "de rehabilitación de una figura pública todavía investigada penalmente".
Strauss-Kahn se vio obligado a dejar el cargo tras ser acusado de agresión sexual por una trabajadora del hotel de Nueva York en el que se alojaba, aunque el caso fue finalmente archivado.
La vicepresidenta del grupo socialista en la Eurocámara, la francesa Véronique de Keyser, se ha declarado "consternada"y "encolerizada"por la "indecente"invitación.
"En nombre del combate que llevamos a cabo por la dignidad de las mujeres, nos oponemos a esta invitación", señala De Keyser en una misiva dirigida a Schulz y que lleva la firma también de una vicepresidenta del Parlamento, Isabelle Durant, y de la responsable del área de Mujer del Partido Socialista Europeo, Zita Gurma.
También el vicepresidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, el belga Derk Jan Eppink, ha pedido al presidente de la Eurocámara que impida la aparición de Strauss-Kahn por considerarla "inapropiada y prematura".
"El Parlamento Europeo no debe ofrecer una plataforma para la rehabilitación de una figura pública que todavía está siendo investigada penalmente", ha resaltado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar