Llanos de Luna: «Alicia ha buscado mi perfil conocedor de temas laborales»

«Alicia ha buscado mi perfil conocedor de temas laborales»
«Alicia ha buscado mi perfil conocedor de temas laborales»

Barcelona – Usted será la número 3 de las listas del PP, el mismo lugar que Corbacho en el PSC. ¿Es una contraposición buscada?
–Creo que sí porque Corbacho ha sido el ministro del paro y nuestra presidenta ha buscado en mí un perfil conocedor de las materias laborales porque yo me he dedicado profesionalmente a esto durante muchos años. Corbacho también ha sido responsable de inmigración y éste es un tema que también conozco por mi etapa como subdelegada del Gobierno en Barcelona.

–A usted le une una larga relación con Alicia Sánchez-Camacho. ¿Desde cuándo exactamente?
–Se remonta a 19 o 20 años atrás. Alicia y yo somos licenciadas en Derecho y las dos pertenecemos por oposición al cuerpo superior de técnicos de la Seguridad Social. Pedí Barcelona de destino hace 25 años porque era un ciudad abierta, liberal y vanguardista, cosa que ahora no se puede decir. Alicia sacó la misma oposición un tiempo después y coincidimos en el Instituto Nacional de la Seguridad Social donde trabamos una relación que se ha mantenido a lo largo de los años.

–Es su primera campaña como candidata. ¿No es así?
–Como candidata sí, pero he participado en campañas desde 1977, cuando estaba en Nuevas Generaciones de Alianza Popular en Murcia.

–¿Qué papel va a tener usted durante esta campaña?
– No lo sé exactamente porque la dirección de campaña está trabajando. Yo voy a estar para lo que se me pida el partido porque tengo muchísima ilusión en esta campaña y porque pienso que el PP puede ser decisivo en la futura composición del Govern. Creo que hay que explicar que somos los únicos que vamos a poder freno a las derivas independentistas a las que nos están llevando el resto de partidos.

–¿Va a tener responsabilidades en el grupo parlamentario?
–De momento, Alicia se está centrando en crear un equipo muy cohesionado y habrá que esperar a ver las proyecciones de cada uno. Lo único que me planteo es trabajar en equipo y la presidenta sabe que me tiene a su entera disposición.


PERFIL
La anti-Corbacho
Llanos de Luna (Sevilla, 1960) es la gran novedad de las listas del PP. Sus compañeros destacan de ella que «es un coco y es muy trabajadora».No es casualidad que sea número 3 del PP. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, también lo es en el PSC y Llanos de Luna tiene la misión de contraponer sus recetas para combatir el paro y gestionar la inmigración.