Conciliación
El Consell asegura que aplicará la Norma cuanto antes porque es «muy demandada» por la sociedad
VALENCIA- La Generalitat mostró ayer su satisfacción ante la decisión del Tribunal Constitucional de levantar la suspensión cautelar de la Ley de Custodia Compartida. El responsable de la Conselleria de Gobernación, Serafín Castellano, afirmó que es una norma «muy demandada por la sociedad». Asimismo, dijo que es «tremendamente beneficiosa porque busca evitar la conflictividad judicial y hace prevalecer el interés del menor». Además, aseguró que la Ley volverá a aplicarse en cuanto se haga efectiva la resolución.
El conseller manifestó que comparte su satisfacción con «todos los padres y madres y todos los colectivos que han luchado por sacar adelante esta Ley».
Castellano explicó que se trata de una norma que impide que los hijos sean «moneda de cambio» o que «paguen los platos rotos» de las desavenencias entre los padres. Aprovechó también para recordar que es la segunda vez que el Tribunal Constitucional le da la razón a la Gereralitat, puesto que «ya lo hizo con la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciana».
A esta celebración también se sumó la coalición Compromís. Su portavoz en Les Corts, Mónica Oltra, hizo hincapié en que «es muy importante que esta Ley comience ya a aplicarse porque será beneficiosa para los niños en el caso de ruptura o carencia de convivencia entre los padres».
✕
Accede a tu cuenta para comentar