Marruecos

Piden 36 años de cárcel a ocho acusados de prostituir a nigerianas

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Fiscalía de Sevilla pedirá el lunes condenas de entre 22 y 36 años de cárcel para ocho personas, acusadas de formar parte de una organización dedicada a traer a España a jóvenes nigerianas, que eran forzadas a prostituirse para pagar su viaje en patera, y de secuestrar al bebé de una de ellas. El juicio, previsto en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, se aplazó antes del verano porque faltó uno de los principales testigos, una mujer cuyo hijo de 2 años fue presuntamente secuestrado para forzarla a prostituirse.

El escrito de acusación del fiscal dice que los acusados, puestos de acuerdo, colaboraban en distintos momentos para lograr la introducción en España de ciudadanas nigerianas, que llegaban «tras una fatigosa travesía, a veces de meses, por tierras africanas».

Las mujeres alcanzaban finalmente el norte de Marruecos, desde donde eran introducidas en España a través de pateras u otro tipo de embarcación.

Previamente, según el fiscal, les retiraban el pasaporte y otra documentación que pudieran llevar y los miembros de la banda «ejercían sobre ellas presión y coacción constante».