España
Cervera garantiza esfuerzos para pagar las facturas a los proveedores
El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, aseguró ayer que su Departamento «seguirá haciendo esfuerzos» para abonar los pagos que adeuda a sus proveedores y reducir de 1.300 a 200 el número de éstos que están pendientes de cobro.
Cervera hizo estas manifestaciones al ser preguntado por la reunión que por la mañana celebró la Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana para decidir si están de acuerdo con la propuesta recibida por parte de la Generalitat. El objetivo de la Conselleria de Sanidad es «liquidar la deuda pendiente con aquellos proveedores de los ejercicios de 2009 y 2010 mediante la compra de las facturas por parte de entidades financieras y su posterior pago aplazado a las mismas, a abonar anualmente por la Generalitat valenciana».
El portavoz de la Plataforma de Proveedores de la Sanidad, Vicente Peiró, aseguró que, al tratarse de un «tema delicado» y que debe estar «muy meditado» no emitirán hasta hoy un comunicado público. Cervera aseguró que desde la Conselleria se trabaja con «un respeto absoluto a un grupo de colaboradores con la Administración en dar una sanidad de calidad». Señaló que se trata de un «problema nacional», ya que España ha crecido en número de población.
«Somos más, vivimos más, tenemos más enfermedades, viene gente de fuera y está creciendo el gasto sanitario muy por encima de lo que es el Producto Interior Bruto (PIB) en nuestro país».
Según explicó el conseller de Sanidad, el déficit sanitario de las comunidades autónomas se encuentra entre los 15.000 y 18.000 millones de euros, y en la Comunitat Valenciana asciende a alrededor de 1.100 millones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar