Valencia

Jazz música y fenómeno sociológico

Esta actividad está dirigida alumnos de tercer ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y FP

jazz_2
jazz_2larazon

Un total de 18 centros educativos de la Comunitat desarrollan la acción formativa experimental "Jazz, música y fenómeno sociológico".
El objetivo es potenciar entre los estudiantes la cultura del esfuerzo utilizando para ello valores que contiene el estilo cultural y musical del jazz, como el estudio, la dedicación, improvisación, creación, evolución, innovación, trabajo en equipo, rigor o superación, entre otros.
Esta iniciativa se realizará fuera del horario lectivo del alumnado, sin coste alguno para las familias y en una única sesión en cada centro participante.
Será dirigida por el propio Ximo Tebar junto con un grupo de músicos, y tendrá una duración mínima de 75 minutos. En ella se instará a los alumnos a participar, incluso con sus propios instrumentos musicales.
La Conselleria de Educación ha recibido un total de 44 solicitudes de centros educativos (42 públicos y 2 concertados), de los que tres son de la provincia de Castellón, 28 de Valencia y 13 de Alicante, lo que indica la buena acogida que ha tenido la actividad.
De los 18 seleccionados para realizar esta acción formativa tres pertenecen a la provincia de Castellón (los CEIP Historiador Diago, de Viver; Francisco Grangel Mascarós, de L'Alcora y el IES Gilabert de Centelles, de Nules). Otros seis se encuentran en la provincia de Alicante (Los CEIP Graüll, de Xàbia; L'Olla, de Altea; Antonio Machado, de Elda; y los IES Castalla, de Castalla; Andreu Sempere, de Alcoi; y San Vicente, de Agost.
Los nueve centros seleccionados en la provincia de Valencia son los colegios La Murtera, de Ador-Palma de Gandía; Fabián y Fuero, de Villar del Arzobispo; Miguel de Cervantes, de Paterna; Escuela Gençana, de Godella; San José y San Andrés, de Massanassa; y los IES Alameda, de Utiel; Blasco Ibáñez, de Cullera; Pere Boïl, de Manises; y Barri del Carme, de Valencia.