Nueva York
Nadal es el líder de la «Armada»
La derrota de Denis Istomin ante Rafa Nadal supuso el noveno pase de un español a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
El manacorense sigue sin encontrar su mejor juego, aunque no desiste y en su mente perdura el sueño de una final inédita en Nueva York contra Federer. Por cierto, el suizo ya está en cuartos tras deshacerse con comodidad del francés Paul Henri Mathieu en tres sets. Los mismos que le bastaron al español, aunque con mayor dificultad (6-2, 7-6 (5) y 7-5) para acabar con las esperanzas del uzbeco Istomin.
El tenis español está desde hace décadas en la élite del deporte mundial. Así lo atestigua el hecho de que nueve españoles están en la siguiente ronda de Flushing Meadows. Albert Montañés es el único español que ha sellado, de momento, su pase a la cuarta ronda gracias al abandono del japonés Nishikori en el segundo set (6-2 y 2-1).
Rafa Nadal cerró una gran jornada para el tenis nacional, en la que las únicas derrotas fueron las de Granollers y García-López ante el murciano Almagro, partido en el que algún español tenía que perder. Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés fueron los supervivientes españoles en la jornada del jueves.
El viernes había comenzado con una victoria de Tommy Robredo, a la que siguieron las de Ferrer y Gimeno-Traver; esta última permitió al español una clasificación histórica: era la primera vez que accedía a la tercera ronda de un Grand Slam. Feliciano López logró la victoria más sufrida ante el francés Paire en cinco sets. El partido de Verdasco ante el francés Mannarino, finalista en el torneo de El Espinar este año, se decantó a favor del madrileño en tres cómodos sets.
La situación de los hombres en EE UU se contrapone a la de las tenistas españolas. Tan sólo la pontevedresa Lourdes Domínguez Lino disputa la tercera ronda en el Abierto de EE UU. La otra representante española, María José Martínez, cayó en su partido ante la suiza Patty Schnyder.
Rafa Nadal, el principal candidato español a conquistar el título en Nueva York, se enfrentará ahora a Gilles Simon en su partido de tercera ronda. El español ansía la corona de Nueva York. «Jugar contra Federer siempre ha sido un honor y un placer. Ojalá pudiera jugar aquí una final porque es la única que no hemos jugado», declaró. Nadal es consciente de que sacó adelante un partido importante ante un rival que jugó la pasada semana la final de New Haven.
✕
Accede a tu cuenta para comentar