Actualidad
ESTUDIANTE DEL AÑO / JORGE GUIJARRO: «Debemos saber en un sentido más amplio»
El joven obtuvo una nota brillante en Selectividad
«‘‘Sapere aude''–atrévete a saber– y actúa como si tus actos fueran a convertirse en ley universal». Aludiendo al filósofo Inmanuel Kant se presentó Jorge Guijarro, el Estudiante del Año 2011. Estas dos premisas rigen su vida y durante su discurso señaló que «también ilustran los valores de los Premios Ussía». Fruto de ellas, de la constancia y de su esfuerzo diario, Jorge ha conseguido las metas que se ha marcado en la vida. La nota de 9,939 que consta en su tarjeta de acceso a la universidad le permitió elegir cómo quería enfocar su etapa universitaria y se decantó por un nuevo reto: Matemáticas. Ambicioso y responsable, este joven «es fiel reflejo del hijo que cada familia desea, del amigo que toda persona ansía tener a su lado», comentan sus padres, emocionados, antes del acto.
Su vida siempre ha estado dirigida por «el esfuerzo y la pasión», como apuntó en la gala de entrega de premios. Sólo así se explican los resultados que cosechó en el instituto. Brillantes. Con la confianza del trabajo bien hecho se presentó en la fase decisiva de su trayectoria académica, en la que se jugaba toda la dedicación de los dos últimos años: la Selectividad. «Imaginaba que me habían salido bien los exámenes, estaba contento cuando salía de cada uno de ellos, pero siempre te queda ese gusanillo por si acaso fallas», comenta mientras recuerda aquellos días. Como era de esperar, no falló. Tras un tenso tiempo de espera, las calificaciones hicieron justicia y Jorge obtuvo la recompensa a su tesón y entrega.
Para terminar su exposición, el Estudiante del Año mostró signos de humildad y reflexión al dedicar unos emotivos minutos para acordarse de todas esas personas que le han apoyado a lo largo de su vida. «Mi familia, mis profesores y mis amigos han sido especiales y sin ellos hoy no estaría aquí. Este premio es más suyo que mío».
Matemático y actor aficionado
La apretada agenda que tiene Jorge en su día a día no le impide disfrutar de sus aficiones. Salir con sus amigos a tomar algo, la lectura y el teatro son tres de ellas. De hecho, participa en un grupo de teatro desde hace varios años. No obstante, su mayor pasión es el Arte. Tanto es así, que este curso, además de en Matemáticas, se matriculó en la carrera de Historia del Arte, aunque tuvo que abandonarla por incompatibilidad de horarios.
Por si todas estas actividades no fueran suficientes, Jorge también dedica parte de su tiempo libre a estudiar francés y música, dos actividades con las que «disfruta mucho».
✕
Accede a tu cuenta para comentar