Los dueños de coches usados bajan un 10% su precio si no lo venden en un mes

Los dueños de los vehículos usados reducen en un 10% el precio de venta de su automóvil en el caso de que no consigan traspasarlo en el plazo de un mes, según los datos del portal de venta de coches por Internet AutoScout24.

Estas cifras ponen de manifiesto que cerca del 10% de los españoles estaría dispuesto a aplicar un descuento "sustancial"del precio final de venta de su automóvil usado con el fin de encontrar rápidamente un comprador.

Así, AutoScout24 indica que a medida que aumentan los tiempos de venta de un vehículo de ocasión, los compradores se muestran cada vez más predispuestos a hacer rebajas en el precio. De hecho, los descuentos son mayores, de hasta el 12%, en el tercer mes desde la puesta en venta del coche.

El portal señala que el momento "crítico"se produce cuando han pasado tres meses desde que el automóvil esté a la venta, puesto que en ese caso, la mayor parte de los vendedores toman decisiones "drásticas"en relación con el precio. Así, el 55% de los dueños estaría dispuesto a bajar el precio, mientras que en un mes antes apenas el 18% tenía esa intención.

Los datos de AutoScout24 reflejan que el 75% de las transacciones de coches usados entre particulares corresponden a vehículos de más de ocho años de antigüedad, entre los que destacan los denominados 'coches mileuristas', que en la mayoría de los casos tienen más de diez años de edad y un kilometraje por encima de 100.000 kilómetros.