Eurocopa

España

Una gran gesta frente a una excelente Portugal

La Razón
La RazónLa Razón

Vicente del Bosque se apoyó en la base de Luis Aragonés para coronar a «La Roja» campeona del mundo. Logró una clasificación inmaculada para la Eurocopa y cada paso que dio en pos del segundo título continental consecutivo chocó con barreras monumentales de cada una de las selecciones contrarias. De seleccionador en seleccionador copiaban la fórmula, que consistía en esperar a España encerrados atrás y aprovechar un resquicio para terminar con la leyenda. Pero «La Roja» impuso ayer su carisma de campeona ante una gran Portugal. Una bella gesta que nos devuelve a una final.
 

Falacias y alarmismo sobre los medicamentos
La exclusión de 456 medicamentos del Sistema Nacional de Salud ha provocado una oleada de falacias que buscan sembrar la inquietud pintando paisajes catastróficos en los que el precio de las medicinas se dispara. Lo cierto es que esto no ha sucedido en el pasado ni sucederá en el futuro. Los laboratorios fijarán los precios libremente pero el Gobierno podrá vetarlos si son excesivos. Además, el ahorro en estos medicamentos permitirá la financiación de tratamientos más caros.
 

Cumbre europea y nuevos ajustes
Del resultado de la cumbre europea que se celebra hoy y mañana dependerá en gran medida que el Gobierno acelere la aplicación de un nuevo paquete económico. El compromiso de la UE con España exigirá que ésta responda con más esfuerzos fiscales. Según publicamos hoy, es probable que en julio se aprueben subidas del IVA y de otros impuestos, así como reajustes de plantilla en las administraciones y otra vuelta de tuerca laboral y salarial. Pasos dolorosos, pero necesarios para recuperar la solvencia.