Composición del ejecutivo regional

La Razón
La RazónLa Razón

Ballesta pasa a Universidades y será portavoz
José Ballesta dejará de estar al frente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, para hacerse cargo de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ámbito que conoce de primera mano, ya que entre 1996 y 2006 ejerció como rector de la Universidad de Murcia y consiguió dar un giro en el sector universitario acercándolo a la sociedad. En mayo de 2007 fue elegido diputado de la Asamblea Regional, fecha en la que se incorporó al Gobierno regional como titular de Obras Públicas y donde ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura para la Comunidad, como ha sido el Aeropuerto Internacional y la llegada del AVE. En esta legislatura, además, desempeñará la labor de portavoz del Ejecutivo murciano, ya que sus dotes de buen comunicador han sido bien valorados por el presidente de la Región.


Marín capitaneará Economía y Hacienda
El hasta ahora consejero de Universidad, Empresa e Investigación, Salvador Marín, pasará a capitanear uno de los departamentos con mayor peso e importancia de la Comunidad, la Consejería de Economía y Hacienda. A partir del martes, Marín tendrá que compaginar la austeridad y eficiencia en la Región, un legado que le deja Inmaculada García.


Sevilla dirigirá la Consejería de Obras Públicas
Antonio Sevilla Recio, actual decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia, asumirá, a partir del próximo martes, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. Es la única cara nueva que Ramón Luis Valcárcel ha decidido incorporar a su equipo de Gobierno para los próximos cuatro años. Sevilla tendrá como reto, en esta legislatura, seguir vertebrando la Comunidad Autónoma, ya que es de suma importancia dotar a la Región de las infraestructuras necesarias para que ocupe el lugar que le corresponde.


Sotoca se mantiene en Educación y Empleo
Constantino Sotoca continuará en este nuevo mandato como consejero de Educación, Formación y Empleo, labor que desarrolla desde 2007, cuando entró en el Ejecutivo murciano. En estos últimos meses, Sotoca consiguió llegar a un acuerdo con los empleados públicos de Educación, ante el Plan de Reequilibrio.


Manuel Campos asume Presidencia e Interior
En septiembre del pasado año, el fiscal Manuel Campos inició su andadura en el Gobierno murciano como consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana en la Comunidad Autónoma, dejando de ser diputado en la Asamblea Regional. En esta nueva legislatura, Campos será el titular de la nueva Consejería de Presidencia e Interior.


Palacios encabezará Sanidad y Política Social
María Ángeles Palacios, miembro del Gobierno regional desde 2007 como consejera de Sanidad, ha desempeñado una gran labor durante estos últimos años, realizando elevados esfuerzos para que la calidad asistencial no decayese en estos momentos de difícil coyuntura económica. Por ello, además de continuar encabezando la Consejería de Sanidad, asumirá también las competencias de Política Social; una de las fusiones que el presidente de la Comunidad ha decidido llevar a cabo. Palacios, que es licenciada en Ciencias Matemáticas y doctora en Ciencias Económicas, antes de ser consejera de la Región de Murcia había centrado su carrera profesional en el campo de la docencia en la UMU, la UPCT y en la UNED, ámbito en el que realizó diversos proyectos de investigación, orientados al área de I+D+i. En esta nueva legislatura, será la única mujer del Gobierno.


Cruz impulsará de nuevo Cultura y Turismo
En 2007 entró en el Ejecutivo murciano como consejero de Cultura, Juventud y Deportes, pasando en 2008 a ser consejero de Cultura y Turismo. Desde entonces, ha sabido impulsar una nueva manera de hacer política cultural, consiguiendo que la Región de Murcia esté presente en cualquier parte del mundo.


Cerdá continúa como titular de Agricultura y Agua
Desde 1999, año en el que comenzó a formar parte del Gobierno regional como consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Agua, Antonio Cerdá siempre ha tenido presente que la agricultura es un sector estratégico para la Región de Murcia, lo que le ha llevado estar muy comprometido con los agricultores murcianos, defendiendo los intereses de estos por encima de todo y en cualquier lugar. En el año 2007 pasó a ser titular de Agricultura y Agua, cargo que volverá a desempeñar en esta nueva legislatura, desde el próximo martes.