Castilla y León

La Policía detiene a cinco personas por tráfico de cocaína en Ávila

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en la capital abulense y a otra más en Madrid en el marco de la Operación «Zinko» contra el trñafico de cocaína en la provincia castellano y leonesa. La investigación, que ha durado cerca de un año, ha permitido a los agentes incautarse de 700 gramos de cocaína en roca, cristales de MDMA y hongos alucinógenos, así como 44.000 euros en billetes y valioso material informático, móviles y tablet, según informaron el subdelgado del Gobierno, César Martín, y el comisario provincial, Jaime Velayos.
De los cinco detenidos el viernes pasado, dos de ellos permanecen en prisión, el distribuidos de la droga en Ávila, un hombre de 43 años, y el suministrador de las sustancias estupefacientes desde Madrid, de 34 años de edad.
Los otros tres detenidos en Ávila cuentan entre 28 y 34 años, que pasaron a disposición judicial y quedaron el libertad con cargos. Estos se encargaban de transportar la droga desde Madrid hasta Ávila, bien en taxis o bien en un vehículo particular, y uno de ellos ayudaba ocasionalmente en la venta al menudeo.
Tras efectuar tres registros domiciliarios, la Policía se incautó de 700 gramos de cocaína en roca y 44.000 euros en efectivo, de los cuales 270 gramos y 12.370 fueron recogidos en Ávila y el resto en Madrid.
En los registros realizados en Ávila, se contó con la colaboración de guías caninos y expertos en detección de droga, que fueron los que localizaron las sustancias estupefacientes ocultas en cajetines empotrados en la pared y camuflados como apliques de toma de telefonía.