Internet

Portugal prohíbe a Google tomar fotos para Street View

La Comisión Nacional de Protección de Datos de Portugal (CNPD) anunció hoy que no volverá a autorizar a Google a realizar fotografías de las calles y espacios públicos del país con sus coches de Street View.

La decisión se ha conocido un día después de que varios periódicos lusos informaran de que los coches de Street View volverían a recorrer las calles de Portugal tras la polémica desatada en mayo cuando Google reconoció haber recogido "inadvertidamente"datos de redes WiFi privadas.

Según recoge 'Portaltic' de los medios portugueses, la portavoz de CNPD, Clara Guerra, explicó que esta decisión se ha producido porque Google no ha cumplido la promesa -realizada en una reunión con CNPD- de proporcionar la información solicitada sobre las técnicas empleadas para evitar que en las imágenes puedan apreciarse rostros de personas y matrículas de vehículos.

La compañía de Eric Schmidt ha respondido a las autoridades lusas mediante un comunicado oficial en el que explica que está dispuesto a seguir trabajando con ellas y señala que "emplea una tecnología para difuminar automáticamente las caras y las matrículas de coches". Aseguran que, si bien esta puede fallar de vez en cuando, "desdibuja la mayoría de las imágenes y es una herramienta eficaz".

Por último, Google ha recordado que, en el caso de que alguna cara o matriculación aparezca sin difuminar, cualquiera puede acceder a la función "informar de un problema para ponerlo en su conocimiento".

Google Wave ha muerto
Por otro lado, Google ha anunciado que está acabando con Google Wave debido a que "no ha tenido la adopción que le hubiera gustado", según aseguró en un post publicado el miércoles en su blog oficial.

Google Wave fue pionero en la creación de un nuevo concepto que combinaba las ventajas de las tecnologías de la comunicación más utilizadas en un único medio al que llamó 'Wave'.El concepto es una especie de lienzo vació que podía compartirse en red y que se componía de conversaciones y documentos.

Sin embargo, el sitio, que en un principio fue lanzado en versión beta y más tarde se abrió a toda la comunidad de internautas, no gustó tanto como sorprendió y será clausurado al año siguiente de su lanzamiento.

Ahora bien, desde Google han anunciado que Google Wave no se retirará por ahora, si bien no se seguirán desarrollando más funcionalidades ni se trabajará para mejorar el servicio.

Muere así un innovador proyecto de Google, pero queda el concepto que experimentaba con varias ideas nuevas, entre ellas la opción de arrastrar y soltar para importar contactos en la 'wave', la función de reproducción, la edición simultánea de texto rico o la integración con Internet en general.