Murcia

El PP de Lorca denuncia que Tovar presenta varias veces a los mismos policías

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, exigió ayer al Delegado del Gobierno que «en lugar de venir a echarse fotos, trabaje por Lorca». Desde el PP lorquino afirmaron que «es muy irresponsable que el Delegado del Gobierno venga a sacar pecho en materia de seguridad ciudadana cuando su labor está dejando mucho que desear.
No se puede venir a Lorca a engañar a los ciudadanos, porque la realidad es que la plantilla de la Guardia Civil para nuestro término municipal tiene cifras ridículas, la comisaría de Policía cuenta con unas instalaciones tercermundistas, el cuartel de la Guardia Civil de San José se haya en estado semiruinoso, y el de Zarcilla de Ramos se cae a pedazos». En relación a su «aparición» de ayer en Lorca, desde el PP lorquino lamentaron que el Delegado del Gobierno utilice a los agentes de la Policía Nacional como «photocall» para sus ruedas de prensa, hábito de González Tovar que los populares califican de «irrespetuoso» hacia el Cuerpo Nacional de Policía.
Los populares lorquinos señalaron, además, que el afán del delegado del Gobierno (quien se ha ganado a pulso el apelativo de «Fotomán» por sus ansías de protagonismo) le lleva a protagonizar episodios como el de ayer, puesto que presentó en Lorca a los mismos agentes de Policía Nacional que ya presentó hace unos días en Murcia.
Las quejas mostradas por parte de la facción del Partido Popular lorquino se concatenan con otras mostradas desde el bando popular en relación al afán del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, con repetir presentaciones policiales que ya ha llevado a cabo con anterioridad. Esta situación provoca una total sensación indignante dentro del seno del Partido Popular por entender que Tovar mantiene una postura no todo lo seria que debiera en un tema de vital importancia como es la seguridad dentro de la Región de Murcia. Es por esto que la sensación del PP lorquino responde a una continuidad de malestar por parte de un comportamiento del delegado del Gobierno que entienden desde las filas populares que no es la más adecuada para el representante de un cargo público que en cierta manera representa a todos los murcianos. Desde el PP de Lorca se espera que la solución se erradique en el menor tiempo.