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Josep Font nuevo director creativo de Jesús del Pozo

El diseñador Josep Font es el nuevo director creativo de la firma Jesús del Pozo, según ha informado hoy a Efe una fuente próxima al costurero, quien con este contrato vuelve a la primera línea de la moda española tras dejar en 2010 la empresa Gabriela S.L.

Josep Font presentará su nuevo trabajo para Jesús del Pozo el próximo septiembre en la Mercedes-Benz Fashion Week y, hasta ese momento, "quiere estar concentrado en la colección y no desea hacer declaraciones", ha explicado la fuente.

A partir de ahora, "Font coge las riendas de la marca Jesús del Pozo e intentará continuar con el legado del maestro, fallecido el pasado agosto", ha añadido.

La trayectoria profesional del Font es larga. Ha desfilado en Gaudí (Barcelona) y en Cibeles (Madrid), además de ganar un concurso para las aerolíneas Air France y de exponer sus creaciones en el Museo de la Indumentaria de París.

Por la calidad de sus diseños y por su exquisita costura, el catalán Josep Font fue invitado a presentar una colección durante la Semana de la Moda de Alta Costura de París y repitió dos temporadas más.

De esta manera, el catalán entró en el selecto club de modistos españoles que exhibieron su talento en la ciudad del Sena, como años antes hicieron Cristóbal Balenciaga, Manuel Pertegaz o Paco Rabbane.

El pasado febrero la empresa Perfumes y Diseño adquirió el cien por cien de las acciones de la compañía de moda Jesús del Pozo, tras llegar a un acuerdo con la familia del fallecido diseñador.

Con la compra se busca "posicionar la firma Jesús del Pozo como un marca de lujo global", basándose "en su excepcional legado", y en especial en los diseños de mujer, la línea de accesorios femeninos y los perfumes, explicó en un comunicado el administrador único de Perfumes y Diseño, Pedro Trolez.

Durante lo próximos años, la compañía, que cuenta con una plantilla de trescientos empleados, pretende lanzar al mercado exterior todos los productos de la marca. "Jesús del Pozo fue y será uno de los mejores diseñadores españoles de todos los tiempos. Cuanto más lo conocía más me sorprendía", añadió Trolez, que no detalló la cuantía de la operación.

Ambas empresas comenzaron a colaborar en 1992, cuando la compañía de perfumes empezó su andadura produciendo y comercializando la primera fragancia del diseñador madrileño, "Duende". En la actualidad, la firma Jesús del Pozo, que ha comercializado más de una decena de fragncias, como "Halloween"y "Quasar", inaugura una nueva trayectoria con la colaboración de Josep Font.

"Mi sincera admiración por el trabajo de Jesús del Pozo y mi deseo de darle continuidad son las motivaciones esenciales de una actividad que va más allá de lo meramente empresarial", concluyó Pedro Trolez.