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Leche «Tierra de Sabor» multiplica la calidad alimentaria de Castilla y León
VALLADOLID- La Leche «Tierra de Sabor» sigue ganando mercados. El director de la Estación Tecnológica de la Leche de Castilla y León, Luis Rodríguez Ruiz, explicó que este nuevo miembro de la ‘familia' del ‘corazón amarillo' tiene un objetivo claro: mejorar todo el sector agralimentario de nuestra Comunidad, tanto ganaa los deros, como la industria.
Al respecto, señaló que la puesta en marcha de este proyecto supone «dar un salto de calidad muy grande porque la alimentación del ganado vacuno se hace fundamentalmente con productos de la Región, donde se utilizan elementos estrictamente naturales en el proceso de producción».
Luis Rodríguez también indicó que la ambiciosa iniciativa impulsada por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, «trata de obtener precios justos para los ganaderos que producen leche, ya que los gastos en los últimos años se han incrementado notablemente».
Lograr diferencias
Sobre lo que puede suponer la nueva leche, aseguró que es «importante», ya que «se desarrolla una estrategia a través de una marca de calidad de la que ya se comercializan otros productos agroalimentarios con éxito en el mercado». Además, resaltó que «se va a conseguir diferenciar la leche de calidad que se produce en la Región de las otras comunidades autónomas. Atendiendo a los estándares de calidad, actualmente sólo hay una marca en el mercado que iguale a la de ‘Tierra de Sabor', mientras que existen otras cinco enseñas que se acercan, pero no llegan a su nivel».
En cuanto a las ventajas del producto, el director de la Estación Tecnológica afirmó que hay dos una desde el punto de vista técnico y otra social. Sobre el primero subrayó que «podemos destacar en primer lugar la trazabilidad de la leche en origen, asegurando que toda la producción se realiza en explotaciones ubicadas en Castilla y León». La segunda es «la alta calidad, que es superior a los requisitos establecidos en la normativa nacional. Ésta se refleja fundamentalmente en tres aspectos: calidad físico-química, higiénico-sanitaria y cumplimento de estrictas prácticas correctas de higiene en el vacuno de leche».
Asimismo, añadió que desde el punto de vista social las ventajas son «la garantía de perecepción por el ganadero y por los distintos actores del mercado de un precio justo, así como el desarrollo de una estrategia de marca regional independiente de rigideces comerciales de otras con viabilidad propia».
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