Barcelona

Y si Raúl es el enemigo

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- ¿El campeón es el Inter o el campeón es Mourinho? La duda puede resolverse pronto, si el equipo italiano y el Real Madrid se cruzan en la primera fase de la Liga de Campeones. Los malos resultados de los madridistas le han enviado al segundo bombo del sorteo de esta tarde. Al pelotón de los aspirantes a ser grandes. El único favorito al que no podrá enfrentarse es el Barcelona, el úni- co español entre los mejores. Manchester United, Chelsea, Arsenal, Inter de Milán, Milan y Lyon son sus posibles enemigos.
El Real Madrid se ha complicado su futuro antes de empezar. Pero el discurso de Mourinho es diferente. «Los equipos del primer bombo no podrán estar tranquilos», dice el técnico portugués. Y lo que era un problema para el Real Madrid se convierte en un problema para el equipo que no pueda disfrutar de su condición de cabeza de serie esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco.
A las seis de la tarde, cuando comiencen a extraerse las bolas, todos querrán evitar al nuevo equipo de Mourinho, que defiende su condición de campeón de Europa. Poco importa que sea el Inter el que dispute mañana la Supercopa contra el Atlético de Madrid. Ése es el Inter de Benítez y el que ganó el título fue el Inter de Mourinho. Y ahora «Mou» trabaja para Florentino Pérez.
De lo que no ha librado al Real Madrid su caída en el escalafón europeo es de un posible reencuentro con Raúl. El Schalke del ex capitán madridista vive en el bombo 3 y, además, no podrá enfrentarse con el Werder Bremen, otro de los habitantes del segundo bombo europeo.
El Valencia, el otro equipo español, tiene los mismos enemigos posibles que el Real Madrid. Pero su imagen no da tanto miedo entre los rivales. La eliminación del Sevilla ha dejado una plaza libre entre los cabezas de serie que ha ocupado el Olympique de Lyon. Un enemigo más para el Real Madrid y el Valencia, aunque no parece de los más peligrosos.
La Liga de Campeones echará de menos esta temporada a algunos de sus clásicos, al Liverpool, la Juventus o el Oporto, que han caído, junto a sus nueve «Champions», como el Atlético y el Sevilla, en la Liga Europa.


El sorteo
- Bombo 1. Inter de Milán, Barcelona, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Bayern de Múnich, Milan y Lyon.
- Bombo 2. Werder Bremen, Real Madrid, Roma, Shakhtar Donetsk, Benfica, Valencia, Marsella y Panathinaikos.
- Bombo 3. Tottenham, Glasgow Rangers, Ajax, Schalke 04, Basilea, Braga, Copenhague y Spartak de Moscú.
- Bombo 4. Hapoel Tel Aviv, Auxerre, Twente, Rubin Kazan, Cluj, Zlina, Partizan y Bursaspor.