El ministro británico de Trabajo insta a los parados a buscar empleo en otra ciudad

Un ministro conservador británico ha instado a los parados a coger el autobús y buscar trabajo en otra ciudad si no lo encuentran en la que viven.

En declaraciones a la BBC, el ministro de Trabajo y Pensiones, Ian Duncan Smith, dijo que para ser "justos"con los que pagan impuestos pese a sus bajos ingresos, quienes cobran el subsidio de paro deberían hacer "hacer un esfuerzo razonable"para trabajar. "Lo cierto es que hay empleo aunque tal vez no en la ciudad en la que uno vive. Puede ser en la ciudad de al lado", dijo Duncan Smith.

Su comentario recuerda el de otro ministro conservador de Empleo, Norman Tebbit, que en 1981 animó a la gente a seguir el ejemplo de su padre que iba en bicicleta en busca de trabajo. Algunos se preguntan, sin embargo, cómo puede hacer semejante comentario un ministro bajo cuyo Gobierno un transporte público como es el ferroviario puede subir hasta un 40 por ciento en los próximos cuatro años, según han informado los medios británicos.

Según el Instituto de Estudios Fiscales, el programa de austeridad anunciado esta semana por el Gobierno británico va a afectar "a los más pobres"pese a las declaraciones previas de los dos partidos de la coalición: conservadores y liberaldemócratas.