Les Corts

El PP pedirá al fiscal que investigue a Luna si no lo hace motu proprio

Ángel Luna
Ángel Lunalarazon

Valencia- El PP o, en su caso, el grupo parlamentario popular en Les Corts, pedirán al fiscal que investigue las obras realizadas en casa del síndico socialista, Ángel Luna, por el empresario alicantino inmerso en el caso Brugal, Enrique Ortiz, y cuyo pago no pudo justificar el también ex alcalde de Alicante.
En el entorno del PP se da por seguro que el fiscal actuará de oficio «dada la gravedad de los hechos», pero si no lo hace «en 24 horas», los populares estudian muy seriamente presentarse ante el juez.
Como ya dio cuenta LA RAZÓN en días anteriores, el ex alcalde de Alicante, Ángel Luna, realizó unas obras en su casa, tras haber concluido su mandato como alcalde, consistente en el derribo de un tabique y la construcción de un cuarto de baño, obras que tuvieron un coste de mano de obra de cerca de 700.000 de las antiguas pesetas y un coste de materiales similar. Ambas partidas fueron sufragadas por el constructor Enrique Ortiz, aunque Luna asegura que «posteriormente se lo pague de forma directa o indirecta».
Ortiz recibió una de cada cuatro adjudicaciones que Luna realizó en su etapa como alcalde de la capital alicantina y éste, más tarde, pasó a formar parte de la empresa del promotor como abogado de la misma.