Cieza
Conchi Ríos: «Todavía tengo que puntuar en muchas plazas»
Después de hacer historia el pasado julio en el certamen de novilldas nocturnas al cortar las dos orejas al mismo ejemplar y salir por la puerta grande, la novillera murciana Conchi Ríos ha decidido no volver de momento a Madrid en la Feria de Otoño. Totalmente recuperada del percance que sufrió en Francia, reconoce que con la puerta grande se le han abierto «muchas puertas».
-¿Qué ha cambiado después de su tarde en Las Ventas?
-Se me han abierto muchas puertas. Había bastantes carteles de ferias y pueblos sin cerrar y los empresarios se han puesto en contacto con nosotros. Reconozco que antes de la puerta grande la temporada estaba muy difícil. Creo que he conseguido la proyección necesaria.
-¿Ya está totalmente olvidada la cogida en Francia?
-La verdad es que sí, porque la pierna está respondiendo bien. El otro día sufrí un puntazo en Cieza pero pude torear sin problemas en Robledo de Chavela.
-¿Por qué ha decidido no volver a Madrid en Otoño, después de la gran tarde que tuviste? -De esto prefiero no hablar, porque el que lleva este asunto es Ángel Bernal, mi apoderado.
-¿Sería la alternativa el año que viene en San Isidro la guinda perfecta?
-Ni siquiera me había parado a pensarlo. Creo que todavía tengo que puntuar en muchas plazas como novillera. En el caso de que existiera la posibilidad de tomar la alternativa supongo que sería a finales de temporada.
-Cuándo llegue el momento,¿le haría más ilusión que fuera una mujer o un hombre?
-Pues tampoco lo había pensado antes, me da un poco igual. Nosotros pensamos en toreros, no en si éstos son hombres o mujeres.
-¿Qué plazas le quedan por pisar en este final de temporada?
-La primera tarde que tengo ahora es en mi Murcia, como me gusta a mí decir. Arnedo y Algemesí son después las más importantes. De todas formas, lo que quiero estos meses es seguir rodando.
-¿Se ha planteado como será la temporada que viene?
-Hemos hablado algo sobre América, posiblemente la Feria de Quito. Pero la verdad es que mi apoderado me dice las fechas con muy poca antelación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar