Policía

Las heridas de la joven asesinada en «Barraca» respondían a un ataque del agresor

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Los médicos forenses fueron los encargados de abrir ayer la cuarta sesión del juicio a Julia Ribes, acusada de los delitos de homicidio y lesiones por el asesinato a Leonor Talens en la discoteca «Barraca» en 2009. Afirmaron que el cuerpo presentaba seis heridas que por sus características respondían a un ataque de la presunta agresora.

Los profesionales que se encargaron de analizar el cuerpo de la víctima, explicaron al jurado popular cual era el estado del cadáver tras la agresión. La herida de mayor profundidad, situada en el cuello, afectó al esófago y los pulmones.

«La joven perdió mucha sangre en poco tiempo. Difícilmente se habría podido salvar».
José Talens, padre de la víctima, situado entre el público se mostró algo inquieto y nervioso mientras los médicos explicaban el estado que presentaba el cuerpo de su hija tras el asesinato.
Además, los forenses expusieron los resultados del análisis psicológico que se le practicó a la imputada. «No presentaba ninguna anomalía psíquica».

Otro aspecto en el que incidieron fue en señalar que había varias contradicciones en las declaraciones de la acusada. «La primera vez que fue interrogada afirmó que sólo había bebido tres o cuatro ‘cubatas'. En declaraciones posteriores dijo que eran siete u ocho».

Descartaron la posibilidad de que hubiese consumido cocaína o heroína, ya que los análisis no eran vinculantes, y apuntaron que la imputada ya había tenido anteriormente peleas con otras jóvenes.

Hoy tendrla lectura de los informes para el caso.

Generalitat y presentada a las distintas entidades representativas de derechos e intereses colectivos.

El principal partido de la oposición criticó que los cambios «vulneran la legalidad» y «acaban con el espíritu de la norma», que es atender a los más desfavorecidos. Consideraron que con esta nueva regulación se elimina el carácter retroactivo de la prestación, ya que hay un plazo de varios meses entre la solicitud y la concesión.

ipal partido de la oposición criticó que los cambios «vulneran la legalidad» y «acaban con el espíritu de la norma», que es atender a los más desfavorecidos. Consideraron que con esta nueva regulación se elimina el carácter retroactivo de la prestación, ya que hay un plazo de varios meses entre la solicitud y la concesión.