Real Sociedad

Racing: se confirmó el desastre (3-0)

El Racing perdió con claridad en Anoeta y certificó su descenso en la temporada más agitada de su historia

Racing: se confirmó el desastre (3-0)
Racing: se confirmó el desastre (3-0)larazon

A falta de tres jornadas, el Racing es el primer equipo descendido matemáticamente a la Liga Adelante. Tras la derrota ante la Real Sociedad, el equipo cántabro se queda sin opciones de mantentener la categoría. Hace un lustro, era el Racing quien mandaba a Segunda a los donostiarras. Los vascos se han tomado cumplida revancha.
La situación del equipo cántabro durante toda la temporada ha sido más que confusa. Comenzó como entrenador Héctor Cúper, pero tras los malos resultados el técnico argentino no aguantó la presión y decidió dimitir en noviembre. Asumió la dirección un hombre de la casa, Juanjo González. El asturiano pudo presumir de tener los mejores resultados en una de las peores campañas verdiblancas. En marzo, el Racing decidió contratar a un tercer entrenador, Álvaro Cervera, con el objetivo de la permanencia. En abril, semanas después de fichar por el Racing, Cervera tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos debido a una taquicardia.
Pero los problemas vienen desde la cúpula del equipo. En enero de 2011, el magnate indio Ali Syed compró el club y afirmó que se iba a hacer responsable de las deudas y de los impagos a los jugadores. Pronto se vio que no fue así, ya que el multimillonario no asumió la deuda en su totalidad, lo que llevó al Racing a acogerse a la Ley Concursal en julio de 2011, para así salvar la categoría.
En un partido gris para los verdiblancos, la Real Sociedad manejó el choque de principio a fin y apenás dejó crear oportunidades al Racing. Los cántabros buscaron sus opciones a la contra, pero no las encontraron. Griezmann, en dos ocasiones, y Agirretxe al final, hicieron los goles que mandaron a Segunda al Racing.


Ficha técnica

RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 3 - RACING, 0 (0-0, al descanso).
ALINEACIONES.
REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Ansotegi, M.González, De la Bella; Elustondo, Xabi Prieto (Ifrán, min.82), Illarramendi (Zurutuza, min.65), Griezmann; Aranburu y Carlos Vela (Agirretxe, min.69).
RACING: Mario, Alvaro, Torrejon, Francis, Cisma (Adrián, min.61); Diop (Marcos Gullón, min.75), Colsa, Luque (Munitis, min.46), Jairo; Bedia y Acosta.
GOLES.
1-0, min.47, Griezmann.
2-0, min.70, Griezmann.
3-0, min.83, Agirretxe.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Ifrán (min.89), por parte de la Real Sociedad, y a Acosta (min.37), Torrejón (min.49), Adrián (min.70), Munitis (min.74) y Alvaro González (min.80), por parte del Racing.