Actualidad

Un centenar de vehículos protestan por el ATC y colapsan la A- 31

La plataforma acudirá el próximo miércoles a la puerta del Ministerio

Algo más de un centenar de vehículos ralentizaron durante la tarde de ayer el tráfico en la Autovía A-31, a la altura del término municipal de Almansa (Albacete), en ambas direcciones. El objetivo, exigir que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) no se instale en la localidad de Zarra (Valencia).

Así confirmaron a Efe desde la Plataforma contra el almacén nuclear en Zarra. Explicaron que ésta es la primera de las medidas de presión que llevarán a cabo esta semana para evitar que el Gobierno de España acabe eligiendo, finalmente, Zarra para instalar este almacén.
Luis Sanchís, uno de los portavoces de la Plataforma en la provincia de Albacete, dijo que la marcha comenzó a las cinco de la tarde, desde el municipio valenciano de Ayora, y en ella participaron más de 120 coches.

Sanchís concretó que los vehículos circularon a una velocidad mínima por la autovía, para ralentizar el tráfico y manifestar así su rechazo total al cementerio nuclear que «parece que nos ha tocado en Zarra».

El portavoz de la Plataforma criticó que la Guardia Civil de Tráfico parase a los vehículos participantes, los identifique y los multe.

Estas medidas de protesta se adoptaron la noche del sábado, en una reunión celebrada en Ayora a la que acudieron numerosas personas de las comarcas de Almansa y La Manchuela, en Albacete, y el valle de Ayora, en Valencia.

Lamentó que si el cementerio nuclear se instala finalmente en Zarra, se sobrecargará la zona de marcas radioactivas, puesto que en esta zona ya está instalada la Central Nuclear de Cofrentes.
Entre otras actividades de protesta preparadas para esta semana, subrayó que tienen previsto concentrarse este miércoles frente al Ministerio de Industria, en Madrid, para dejar claro que esta instalación puede suponer la muerte de la comarca.

La Guardia Civil de Tráfico confirmó que a última hora de la tarde había retenciones en la carretera, a su paso por Almansa, como consecuencia de esta protesta.

Publicidad