Fútbol

Chamartín

El auténtico «7» no estará

Más de tres lustros después, el derbi madrileño no contará con la presencia sobre el césped de uno de los iconos del vestuario blanco de la última década. Raúl González, estandarte del club de Chamartín, vivirá el partido ante el Atlético alejado de la vorágine que lo rodea, aunque con el buen sabor de boca tras los dos goles conseguidos con el Schalke.

Raúl se olvida del derbi con dos goles
Raúl se olvida del derbi con dos goleslarazon

Su debut se produjo en octubre de 1994 ante el Zaragoza en La Romareda; su primer gol, el que inauguró una larga lista de tantos marcados a los rojiblancos, lo consiguió una semana después: el 5 de noviembre. Tras el exitoso inicio, después de 16 años y con un palmarés a la altura de muy pocos jugadores, 11 goles figuran en la cuenta particular del «7» blanco en sus partidos ante el Atlético de Madrid.

La imagen de Raúl sustituyendo a Van der Vaart muestra los últimos minutos del madrileño en el derbi. Sucedió el pasado mes de marzo y el Santiago Bernabéu, estadio que lo vio crecer como futbolista y persona, lo ovacionó casi de la misma manera a como celebró su primer tanto en Liga.

La responsabilidad goleadora recaerá este año sobre otros delanteros, aquellos que escriben la historia actual del equipo. El Bernabéu vivirá el encuentro de una manera especial, por primera vez sin el futbolista que ejemplificó el sentimiento durante una década y media: Raúl González Blanco.