Finanzas
BBVA prevé un crecimiento débil en 2013
MADRID- La economía europea será capaz de salir de la recesión hacia finales de este año y crecerá moderadamente en 2013, alrededor de un 0,3%, si las autoridades comunitarias afrontan el riesgo de un «accidente financiero» con «voluntad política», según estima el Servicio de Estudios del BBVA en su informe de «Situación global», correspondiente al tercer trimestre del año.
En concreto, el servicio de estudios del BBVA urge una implementación «adecuada» de los acuerdos de la cumbre europea de finales de julio, la supervisión bancaria única y medidas de estímulo del crecimiento, al considerar que podrían evitar dicho accidente financiero, informa Ep.
Pero, además, apunta al «uso efectivo» de los mecanismos de estabilización europeos para las intervenciones en los mercados primarios y secundarios de bonos. «Una rápida implementación de los mecanismos de ayuda financiera y su fortalecimiento en términos de tamaño, así como el acceso a la financiación del Banco Central Europeo, son aspectos clave para eliminar el riesgo de ruptura del euro», subraya. Este año, según BBVA, la economía de la eurozona caería un 20,3%