Barcelona

Orlando Bloom: «Debutar como padre da un poco de miedo»

Tiene 34 años y ya ha alcanzado una de sus metas: triunfar en la meca del cine. Gracias a la saga de «El Señor de los anillos», a compartir escena con Johnny Depp en «Piratas del Caribe» y con Brad Pitt en «Troya», Bloom es uno de los actores más solicitados de la industria norteamericana.

Orlando Bloom es la imagen de la nueva fragancia Boss Orange Man
Orlando Bloom es la imagen de la nueva fragancia Boss Orange Manlarazon

Pero el intérprete no quiere ser una estrella más, busca personajes que se parezcan a él y a su nuevo rol: el de padre ­– el 6 de enero, su esposa, la «top» Miranda Kerr, dio a luz a su primer hijo-: «Soy un espíritu libre y muy espontáneo. No me tomo las cosas demasiado en serio». También se considera un joven aventurero, de ahí su salto a la publicidad como imagen de la nueva fragancia Boss Orange Man, con la que «me siento muy identificado».

-En menos de un año, se ha casado y ha sido padre, ¿ha sentido vértigo?
-No exactamente. Es algo diferente Ahora tengo una familia a la que cuidar. Es muy emocionante pero también da un poco de miedo.

-Dice que le gustan los olores frescos, algo picantes. ¿Usted lo es?
-Por supuesto, soy muy divertido, algo picante. Normalmente no uso colonia porque no tengo rutinas de belleza, sólo me lavo la cara por las mañanas.

-Disfruta con…
-Mis amigos, mi familia, las personas que más quiero, como mi bebé y mi esposa. Soy feliz cuando estoy en el campo y hago senderismo o me voy a nadar. Ser creativo con cada personaje que escojo y viajar también me ayuda. Y por supuesto, una buena copa de vino.

-A pesar de disfrutar de los detalles de la vida, alguna obsesión tendrá...
-Tengo muchos defectos, pero uno con el que he terminado es el morderme las uñas. Era un vicio.

-Y sobre las pasiones: ¿tiene alguna aparte de actuar?
-Sí, me gusta mucho la escultura y cuando era pequeño me fascinaba la fotografía. En realidad, disfruto creando cosas, lo que menos me importa es la técnica utilizada.

-¿Cómo describiría su estilo?
-Si estás cómodo con lo que llevas, ganas en autoestima y en confianza, por eso mi estilo es muy casual, me hace sentirme yo mismo.

-Tengo entendido que es un fetichista de lo relojes...
-Mi abuelo era un verdadero fanático de los relojes y le encantaba enseñármelos y hablarme de cada uno de ellos, de ahí surgió mi interés. Comencé a ir a ferias de antigüedades y a crear mi propia selección. Uno de mis favoritas es un Bremel, de edición limitada que está muy bien montado y es muy sólido.

-Si tuviera que elegir una de sus películas, ¿con cuál se quedaría?
-«El Señor de los anillos» es la cinta que más ha marcado mi carrera. Fue mi primer gran papel y aunque era muy joven, lo recuerdo con mucho cariño porque por primera vez se reconoció mi trabajo y empecé a ganar dinero.

-Para convertirse en Légolas aprendió a montar a caballo. En el reciente rodaje de «Los tres mosqueteros», ¿ha tenido que desarrollar alguna habilidad especial?
-El manejo de la espada ya lo conocía. En este caso el aprendizaje ha sido interior: cómo ser un chico malo.


Miranda: modelo, madre y bloggera
Conocimos a Flynn Bloom Kerr el pasado 19 de enero, gracias a una imagen que colgó Miranda Kerr en su blog: «Aún tenemos que pellizcarnos para creernos que hemos traído esta hermosa alma al mundo», declaraba la modelo, que aprovechó para defender la lactancia materna: «No dejéis de dar de mamar a pesar del estigma social que genere hacerlo en público. Se muestran más el pecho al llevar biquini», puntualizó la esposa de Bloom. Aunque cuidan al máximo su privacidad, a diferencia de Penélope y Bardem, no dudan en mostrar con naturalidad a su bebé y compartir con sus fans en la web la evolución del pequeño.