Bogotá
Campaña masiva de Anonymous contra webs gubernamentales de Colombia
El colectivo de piratas informáticos Anonymous en Colombia lanzó hoy una campaña masiva contra varias páginas web del Gobierno del país, entre ellas la de la Presidencia de la República y los Ministerios de Defensa y Educación.
Los "hackers"(ciberpiratas) colombianos coordinaron la ofensiva desde su cuenta en la red Twitter, por la que además han informado de manera regular de ella y del respaldo que ha recibido desde España, México, Chile, Perú, Ecuador o Argentina.
"El Gobierno quedó goleado", aseguró el grupo Anonymous, que comenzó la campaña, llamada "Operación maleducados Colombia", hacia el mediodía local (17.00 GMT), con el llamamiento a un ingreso masivo en la web y otras cuentas del Ministerio de Educación.
Un proyecto de reforma a la universidad pública, para el ingreso en ella de capital privado, fue anunciado como el motivo central de esta campaña, de la que el grupo aseguró contar poco tiempo después con "más de 1.500 comentarios en las noticias del MinEduc".
Tras proclamar la caída del sitio de esta dependencia, Anonymous alertó que "está reviviendo"y convocó a "fuego, fuego".
"Continuamos disparando sin descanso", escribió Anonymous, pocas horas después del inicio del ataque, que lo amplió a los sitios del Senado, el Ministerio de Defensa y, luego, de la Presidencia, que también sufrieron interrupciones, en la mayoría temporales.
En otro de los momentos de la ofensiva, aseguró en Twitter que "hay 400 Anons disparando a MinEduc y 200 disparando a Presidencia, Colombianhackers mantiene senado DOWN, que los medios digan la verdad".
La única web que siguió caída durante todo el día fue la de Defensa, que en el pasado cercano fue objetivo de otros ataques del mismo grupo junto a las cuentas en Twitter del presidente Juan Manuel Santos y de su antecesor y correligionario Álvaro Uribe (2002-2010).
Sin embargo, el grupo aseguró poco antes del anochecer que "se mantiene el asedio contra los portales", y luego anunció: "pronto más sorpresas! pero por el momento FIRE FIRE FIRE".
✕
Accede a tu cuenta para comentar