Yemen
La tasca más chula
La Chula de Valverde propone una curiosa mezcla de bar de toda la vida con toques modernos y «trendy». Empanada y carta de gin-tonic premium a precios de barrio
Según explican sus dueños, esta pequeña tasca situada en el corazón del Triball no se diferencia del bar de la esquina de cualquier barrio. «Es un punto de reunión para tomar una caña o un vino», aseguran. Pero cuando estás en pleno Soho madrileño, en la zona más vanguardista y kitsch de la capital, nada es tan simple. Una decoración entre setentera y piso de estudiantes, con sillas de Ikea y graffitis en las paredes, combina a la perfección con la vitrina llena de empanadas caseras y pinchos a la vasca.
Igualmente, el grifo de cerveza de toda la vida se fusiona a la perfección con las cartas de gin-tonic y vodkas premium, servidos con mimo y un bol de ositos de gominola por Roger, el encargado, y con «precios populares» entre 9 y 11 euros. Eso sí, junto a los combinados de lujo, la empanada de atún de toda la vida y «casera», asegura Roger pero también con ese puntito «trendy» que hace de Triball una mezcla de caspa con lentejuelas que para muchos es irresistible. En este caso, la innovación llega de mano de las empanadas de morcilla y de boletus con jamón. Y las cañas, con «hummus» o salmorejo.
Con calificativos como «trendy», «familiar» y un gran sofá de estilo Chester como reclamo en la ventana, no es extraño que la clientela del local abarque a casi todos los vecinos del barrio. «Viene gente de 20 a 50 años, tanto a tomarse un vinito como a unas copas después de cenar», explican en La Chula. Todo acompañado por una música de fondo que es una mezcla moderna de jazz y bossa nova.
Además, como buen garito de esquina, se pueden organizar fiestas de cumpleaños con precios especiales para la familia. También organizaron una fiesta solidaria para recaudar dinero destinado a un hospital en Yemen y en breve organizarán sesiones de cortos de cine en las que el director acudirá a comentar su trabajo cada miércoles.
PARA NO PERDERSE
Dónde: Calle Valverde, 11
Precio: copas de 9 a 11 €.
Tlf: 91 523 90 44.
Del indie al rock
Spray
Los creadores del Ocho y Medio y Elástico revolucionan una vez más el mundo de los locales más alternativos de la capital con Spray. Esta vez no han creado un templo de la música «indie», sino que esta es un estilo más que se suma al punck, rap, surf o, incluso, rock and roll de los 50 que mezclan con acierto los dj David Pardo, Belén Chames y Luis García. Todo ello desde un punto de vista muy urbano en el que caben todas las «tribus» de la capital.
Dónde: calle de la Bola, 13. Madrid.
Precio: entrada con copa 15 euros.
Gastrobar
Merimée
Cada vez están más de moda en Madrid los «gastrobares», locales en los que picar algo y tomar una copa de lujo. Merimée «Fancy Food & Cocktail Club» es uno de los referentes para el «afterwork» con tapas ligeras y cócteles que, además, tienen un nombre y una historia que cuentan en la particular carta de este local.
Dónde: calle Fuencarral, 61. Madrid.
Dónde: 911 166 702.
✕
Accede a tu cuenta para comentar