SEAT

Los pedidos de coches aumentan un 150% gracias al Plan PIVE

Los pedidos de automóviles en los concesionarios aumentaron un 150% durante los diez primeros días de octubre, en comparación con el mismo período de septiembre, gracias a la puesta en marcha del Plan PIVE de incentivos a la compra de coches.

Así lo han anunciado en un comunicado conjunto las asociaciones de fabricantes (Anfac), importadores (Aniacam), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por su parte, las visitas a los concesionarios han aumentado un 140% en los diez primeros días de octubre, siempre en relación con el mismo período de septiembre, que fue el peor mes en la historia del mercado automovilístico español.

De esta forma, los concesionarios suman 70.000 visitas en diez días, afluencia que no se contabilizada desde hace mucho tiempo. Además, los usuarios de las web de las marcas de automóviles se han triplicado, e incluso algunas firmas han superado el medio millón de visitas.

Además, los internautas han efectuado más de 20.000 descargas de la guía que informa sobre la categoría energética de los automóviles, en la página web del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).

Las cuatro patronales subrayan que estos datos ponen de manifiesto el interés del consumidor ante una medida de estímulo como el Plan PIVE, que además marcas y concesionarios están mejorando con sus ofertas. "Comprar un coche hoy en día es una oportunidad única", aseguran las asociaciones, que recuerdan que las promociones alcanzan los 5.000 euros.