Portugal
Una fotolinera con tres puntos de recarga
Bosch inaugura una planta fotovoltaica que producirá 430.000 kWh al año, equivalente al consumo medio anual de más de 140 viviendas unifamiliares
Aunque poco a poco, cada vez son más los vehículos híbridos y eléctricos que hay en el mercado, ya sean automóviles, motos o bicicletas. El principal problema es la falta de puntos de recarga en algunas regiones, en otras, en cambio, hay más establecimientos de este tipo que vehículos eléctricos. Sin embargo, el futuro pasa sí o sí por el transporte enchufable. De hecho, algunas previsiones sitúan en unos cuatro millones los vehículos enchufables que habrá en Europa para 2020, sobre todo de híbridos. Por ello, Bosch ha inaugurado una «fotolinera» que permitirá recargar las baterías de estos vehículos «enchyfables» en su sede de Madrid con cero emisiones directas e indirectas al aprovechar la energía proveniente directamente de las placas solares fotovoltaicas. La instalación de 7,8 kilovatios (kW) cuenta con tres puntos de recarga conectados a una plataforma de gestión de electromovilidad, que «está diseñada para cargas de 16 amperios y que permitirá recargar los vehículos eléctricos en unas seis horas, según la capacidad de la batería», tal y como aseguran desde Bosch a este semanario. Esta fotolinera no es una medida aislada, ya que Bosch está inviertiendo en el desarrrollo y fabricación de todos los componentes de los vehículos eléctricos (motores, electrónica y baterías), ya sean micro-híbridos hasta eléctricos puro. De hecho, la compañía ya cuenta con numerosos vehículos en serie a los que se unirán nuevos modelos en un futuro próximo. Uno de los primeros eléctricos que utilizará esta fotolinera es un Smart de tercera generación que cuenta con un nuevo motor eléctrico surgido de la empresa que crearon el año pasado Bosch y Daimler.
Además, durante el acto se inauguró también una planta fotovoltaica de 331 kW que ocupará una extensión de 3.000 m2 y producirá unos 430.000 kWh al año; es decir, energía equivalente al consumo energético medio anual de más de 140 viviendas unifamiliares de cuatro personas. Al evento asistieron, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Frank Seidel, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar