Fernando Alonso
Stoner: «Hubiera sido muy difícil ganarle a Pedrosa»
El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha calificado de "fantástica"la victoria conseguida este domingo en el Gran Premio de la República Checa tras aprovechar la caída del español Dani Pedrosa (Honda) al que según el 'aussie' "hubiera sido muy difícil ganar".
"He adelantado a Lorenzo y después, cuando desafortunadamente Dani Pedrosa se ha caído, he apretado para comprobar si podía abrir hueco y lo he conseguido muy rápido. A partir de ahí, sólo tenía que controlar la carrera. Lo siento mucho por Pedrosa, hubiera sido muy difícil ganarle hoy", afirmó.
Stoner reconoció que no esperaba llevarse la victoria en este Gran Premio. "Sabíamos que teníamos grandes opciones de estar en el podio, pero realmente no esperaba ganar la carrera. Desde el principio he tenido una buena pelea con Dovizioso, pero eso me ha hecho perder un poco de tiempo y tenía miedo de que Lorenzo y Pedrosa se me escaparan. Pero cuando me han pasado he pensado que la moto corría mucho y funcionaba de maravilla.
Por último quiso agradecer a todo su equipo el trabajo realizado. "Después de un fin de semana tan duro es fantástico haber ganado tan cómodamente, así que gracias a mi equipo que nunca se ha rendido y me ha apoyado muchísimo", concluyó.
Simoncelli termina tercero
Por otro lado, Marco Simoncelli (Honda) se mostró "muy feliz"con "los resultados de este año"a pesar de las dificultades, tras finalizar en tercera posición en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se disputó el domingo en el circuito de Brno.
"Estoy muy feliz. He estado muy fuerte este año pero ha sido difícil resistir porque he tenido dificultades que solventar. Yo y el equipo nunca hemos perdido la fe y finalmente el resultado ha sido el que queríamos y quiero agradecer a ellos todo el trabajo, tanto a Honda como a otros que han mantenido su fe en mí", afirmó el motociclista.
El octavo del mundial se mostró "encantado"con el resultado de la carrera a pesar de tener que remontar posiciones y pelear con algunos pilotos. "No hice una gran salida y tuve que pasar a Valentino, que se defendió muy fuerte y tengo las marcas de los neumáticos que lo demuestran. Fue una bonita batalla, incluso fue corta", señaló.
Por último, el piloto no quiso arriesgar un tercer puesto que deja buen sabor de boca en Honda. "Intenté de pasar a Dovizioso al final pero él fue muy fuerte y decidía mantener la posición porque sabía que Lorenzo corría fuerte tras de mí", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar