Pancho Céspedes más cerca de Madrid

El artista cubano visita Madrid a finales de noviembre con nuevo disco bajo el brazo

El próximo 29 de noviembre el Teatro Arteria Coliseum de Madrid recibe a uno de los artistas latinos más importantes del mundo, Francisco Céspedes. Pancho, como cariñosamente le llaman sus seguidores, llega con nuevo disco, "Más cerca de ti", que se publicó en España el pasado 19 de octubre y a las pocas horas de salir al mercado vendió más de dos mil copias. Hay expectación por verle en la capital.

Además el artista arrancará del 21 al 28 de noviembre una gira de promoción intensa para dar a conocer este disco -editado en España por el sello Big Moon Rércords- que fue grabado en vivo de una forma especial: con el riesgo que entraña hacerlo fuera de un estudio, en el sugerente contexto de un pequeño bar en Monterrey (en el estado de Nuevo León, en México).

Según el artista, hubo otra circunstancia especial: "El Día de San Valentín me quedé dormido al empezar a escribir las palabras para este cd y tuve un sueño un poco raro. Estábamos unos amigos y yo jugando dominó en el centro de un estadio de fútbol, en donde cada vez que uno ganaba una mano, se escuchaban miles de voces gritando: "gooooooolllll". Hasta que me quedaba solo con dos pianos y una trompeta caídos desde el cielo. Al despertar, solo me quedó por dar gracias a Dios; el que está en ustedes y en mí, quien ha querido a esta música, a esta banda que me acompaña, y, sobre todo, los que hoy están conmigo", relataba el artista.

El álbum, que nada más editarse escaló a los puestos más altos de ventas en América, tanto del sur como del norte, salio a la venta en dos formatos (CD y DVD) y el sello discográfico quiere celebrar su lanzamiento con una presentación en Madrid que, afirman, no pasará desapercibida, ya que a Céspedes le acompañarán en el escenario "varios artistas españoles de repercusión mundial". El disco incluye cinco temas inéditos, ya que el resto de temas, otros trece, son las canciones que le han hecho célebre, como "Donde está la vida", "Vida loca"o "Nadie como tú".

"Así que vamos a disfrutar de esta descarga bohemia", pide ya el artista en un mensaje a su público español, para un concierto que será también repaso de una carrera pródiga en éxitos. "Porque lo único que quiero es estar ‘'Más cerca de ti''", resume Céspedes.