Sevilla
Arenas: «El PSOE y la Junta saben quién se ha llevado el dinero»
El PP critica que el Parlamento no abra una investigación
SEVILLA- El «caso Mercasevilla» colmó buena parte de las intervenciones del presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, y del portavoz municipal de los populares, Juan Ignacio Zoido, durante la presentación de un centenar de candidatos del partido a las municipales. «El PSOE y la Junta ya saben quién se ha llevado el dinero», aseguró Arenas en referencia a la última trama del caso, relacionada con irregularidades en los expedientes de regulación de empleo con beneficiarios ajenos a la propia empresa, alguno de ellos, como Antonio Garrido Santoyo, dirigente del PSOE (en Jaén) dimitido tras el escándalo.
Arenas aseguró que cada detalle que se conoce sobre Mercasevilla es «más gordísimo» que el anterior. «Se ha llegado a prejubilar a un señor de 69 años. Eso tiene su mérito», ironizó.
El presidente de los populares en Andalucía reclamó «que investigue también el Parlamento», aparte de la juez. «Llevamos quince años sin abrir una comisión de investigación, pero hay 80 ó 90 observatorios. No se puede observar más e investigar menos», criticó Arenas.
El líder del PP-A y Zoido se preguntaron: «¿Quién se ha llevado el dinero?». «El PSOE y la Junta ya lo saben», contestó Arenas. «Díganle a la juez quién se lo ha llevado en lugar de mandarle 20 cajas llenas de folios como dicen que han hecho», subrayó. «Llevamos año y medio pidiendo la lista de beneficiarios del ERE y no la facilitan», añadió Juan Ignacio Zoido. «¿Dónde está el dinero?¿En qué cuenta está?», incidió. A la lista de incógnitas, Arenas apostilló: «Con el ex delegado de Empleo, Antonio Rivas, tardaron meses en quitarlo estando imputado. ¿Por qué?». Demasiadas sombras.
El candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, manifestó que «se puede gobernar de otra manera», en referencia al Ayuntamiento. «Este Gobierno municipal ha hecho que Sevilla se conozca por la corrupción y el despilfarro». «Hay que tener tolerancia cero. No es un juicio paralelo. Queremos saber qué pasa. Tomar responsabilidades políticas, además de las judiciales», subrayó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar