Conflictos laborales
La EMT gestionará el autobús turístico de Madrid hasta septiembre
La EMT seguirá gestionando el servicio de autobuses turísticos de la capital hasta que el próximo mes de septiembre comience a prestarlo la unión temporal de empresas (UTE) formada por Julia Travel, Automóviles Luarca y Transportes Bacoma, a la que se lo adjudicó el Ayuntamiento.
Esta empresas se comprometieron a poner en marcha el servicio, que la EMT presta transitoriamente desde principios de año tras finalizar la concesión anterior, en un plazo de 112 días desde la formalización del contrato, lo que en principio situaba la fecha a finales de este mes de junio.
Sin embargo, el contrato no se ha podido formalizar hasta que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha resuelto, con fecha de ayer aunque lo ha comunicado hoy mismo, el recurso planteado contra la adjudicación por una de las empresas que perdió el concurso.
De este modo, la aplicación del plazo de 112 días aplaza la fecha de entrada en funcionamiento del nuevo servicio de autobuses turísticos de Madrid hasta la segunda quincena del próximo mes de septiembre, según han indicado a Efe fuentes del Área de Economía del Ayuntamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar