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El 15-M entra en campaña

COPIA Y MOFA DEL ANUNCIO DEL PP
COPIA Y MOFA DEL ANUNCIO DEL PPlarazon

MADRID- Reniegan de todo lo que «huela» a política pero, a la hora de hacer campaña, se entregan como el que más. Lejos de «tomar» la calle y pedir a la ciudadanía que no participe de este sistema capitalista votando en las próximas elecciones del 20-N –como ya hicieron para las autonómicas de mayo– los «indignados» se han metido de lleno en el papel y además de ocupar espacios públicos (y privados, como el hotel Madrid) se han lanzado a hacer política con los elementos de marketing de un partido al uso. Vídeos electorales «trucados», pegada de carteles utilizando la imagen de importantes empresarios y mítines en plena calle con el «gancho» de personajes relevantes. La única diferencia es que el movimiento no tiene que hacer frente a algunas cuestiones de logística. No han contratado a nadie para elaborar su vídeo promocional. Les ha bastado con «tomar prestada» la locución del vídeo del PP de la presentación de campaña 20-N y colocar imágenes de sus luchas. Por ejemplo, bajo el rótulo «Quiere pelea, confrontación, tensión» aparecen imágenes de un desalojo policial. El 15-M tampoco tiene que «ganarse» las calles en las que colocar sus carteles; lo harán donde les apetezca. Al contrario que el resto de partidos, tampoco se gastarán dinero en alquilar o solicitar a quien corresponda espacios para hacer mítines. Ayer mismo, hicieron uno en Sol y no pasó nada.