Actualidad
Bonig ve «inviable» ejecutar los nuevos PAI por la actual situación de crisis
CASTELLÓN- «La actual situación económica hace inviable desarrollar los grandes PAI». Así de contundente se mostró ayer la consellera de Infraestructuras y Territorio, Isabel Bonig, aunque también afirmó que sí es posible trocearlos para sacarlos adelante una vez se revitalice la economía.
Bonig, quien se reunió ayer con la corporación municipal de la localidad castellonense de Benicàssim, explicó que en estos momentos de dificultad económica «también son tiempos de oportunidad para desbloquear las cuestiones pendientes» y sacar adelante grandes PAI, como el de Benicàssim Golf.
En este sentido, resaltó que el pasado 4 de noviembre el Consell aprobó un decreto ley de medidas urgentes de las actuaciones territoriales estratégicas que incorporan modificaciones urbanísticas importantes que ya se están trasladando a los ayuntamientos.
Una de ellas hace referencia a la posibilidad de que el patrimonio municipal de suelo pueda venderse y el dinero obtenido se destine a cualquier infraestructura o servicio público y no sólo a vivienda de protección oficial, como era obligatorio hasta ahora. «Se trata de una medida muy demandada por el sector y los ayuntamientos y posibilita que puedan desarrollarse por fases».
✕
Accede a tu cuenta para comentar