Córdoba

El PP teme que los impagos del Gobierno andaluz dificulten el inicio de curso

La Razón
La RazónLa Razón

CÓRDOBA- La vicesecretaria de Política Educativa del PP andaluz, Marifrán Carazo, mostró ayer la preocupación de su partido ante el inicio del curso escolar 2012/13 por los impagos de la Junta, ya que, según dijo, «la deuda contraída por la Junta de Andalucía con miles de pymes andaluzas pone en peligro la prestación de servicios como los comedores escolares, aulas matinales, actividades extraescolares o el acompañamiento de monitores».

Tras una reunión mantenida con representantes de AECO y CECe, junto con la secretaria de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, y la parlamentaria andaluza Rafaela Obrero, Carazo acusó al Gobierno andaluz de PSOE e IU de «lanzar cortinas de humo para ocultar sus propios recortes, impagos» y las medidas y efectos de su plan de ajuste. Además, «culpan al Gobierno de Rajoy, en un ejemplo de deslealtad, ante las reformas emprendidas, que son necesarias y temporales, tras la herencia recibida por el anterior Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero», lamentó.

Pero, según subrayó, es la Junta la que tiene «una deuda de más de 24 millones de euros con proveedores andaluces de la educación pública y 25 en la concertada», lo cual ha llevado al límite a todas esas pymes proveedoras de servicios, «que llevan sin cobrar incluso actividades correspondientes a un curso escolar completo».

Y ello cuando «los padres sí que han pagado religiosamente estas prestaciones», lo que llevó a Carazo a preguntarse «¿dónde está este dinero? y ¿por qué no paga la Junta?».