El universo Liu Jo por Fiona Ferrer Leoni

El universo Liu Jo; por Fiona Ferrer Leoni
El universo Liu Jo; por Fiona Ferrer Leoni

Las recientes aperturas de las tiendas de Roberto Cavalli, Michael Kors, La Perla o Dirk Bikkembergs dejan patente que España tiene atractivo comercial y un importante mercado para la expansión internacional de grandes firmas. Liu Jo es una de las marcas más prestigiosas dentro de la moda italiana, que fue fundada por los hermanos Marco y Vannis Marchi en 1995. La sede de la empresa se encuentra en Carpi (Módena). Sus colecciones se venden por todo el mundo en más de 300 tiendas propias y en mas de 4.800 «corners» y tiendas multimarca. Acaban de abrir en Barcelona su primera tienda en España, y el objetivo durante los próximos tres años es ampliar la presencia de Liu Jo en el país. La tienda tiene una superficie de 250 metros cuadrados donde se muestra todo el universo de las colecciones de mujer de Liu Jo.
El nuevo local, diseñado por el arquitecto Christopher Goldman Ward, es un espacio fresco y sofisticado gracias también a los detalles de Tom Dixon, como las paredes en color oro esculpido, las lámparas colgantes, y las elegantes alfombras. La distribución de la tienda permite apreciar todas las colecciones a primera vista y, sobre todo, se acentúa el espíritu de la marca y se consigue una excelente experiencia a la hora de comprar. Una de las peculiaridades de dicha firma es la variedad de estilos en sus colecciones. Mezcla a la perfección el «casual chic», para mujeres que buscan moda informal y trendy caracterizada por su feminidad extrema y su cuidado en los detalles.
Es la segunda vez que Kate Moss se presenta como imagen para Liu Jo, esta vez para la campaña Otoño-Invierno 2012/2013 cuyo fotógrafo es Mario Sorrenti, quien ha sabido captar la imagen más sexy de la top.
 

Fiona Ferrer Leoni
Empresaria de moda
blog.hola.com/fionaferrer/
bdci