Lorca

Rubalcaba dice que Rajoy «es el rey de la nada con gaseosa»

El ministro asegura en Murcia que el PSOE trabaja por mejorar las cosas y lucha «por una sociedad equilibrada»

046mur20fot1
046mur20fot1larazon

Murcia- El ministro de Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvo ayer un encuentro con cerca de un millar de simpatizantes y afiliados del Partido Socialista en la capital murciana, para mostrar su apoyo, a sólo tres días de las elecciones, a Begoña García Retegui como candidata a la Presidencia de la Comunidad, a Pedro López en Murcia, a Caridad Rives en Cartagena y a Manuel Soler en la Alcaldía de Lorca.
Durante su intervención, Rubalcaba arremetió contra el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, del que aseguró que «es el rey de la nada con la gaseosa» por las veces que, según el ministro, ha escuchado al dirigente popular responder, sin decir nada, así como por la campaña «bronca» contra José Luis Rodríguez Zapatero, «lo demuestra su eslogan, ‘Centrados en ti', al que falta poner una coma y Zapatero». Sin embargo, señaló que había venido para destacar la importancia que tiene el Partido Socialista para «mejorar la vida de los ciudadanos y, eso es lo que nosotros pretendemos, y esto se hace desde los ayuntamientos y comunidades autónomas». En este sentido, afirmó que los socialistas «no creemos que el poder central sea el importante, sino los autonómicos y municipales».
Así que, resaltó a los candidatos, «no dejéis que nos embarren el campo, manteneos y trabajad hasta el final». «Hay mucho por hacer, sin atracones de ladrillos, vamos progresando y vamos a cambiar la forma de hacer las cosas», resaltó, pues, «nos estamos jugando que el siglo XXI tenga su propio estado de bienestar rotundo y robusto». En esta línea, Rubalcaba añadió que «necesitamos crecer con más firmeza y ahí, estamos tras esta aguda crisis» y, señaló, «vamos a salir de ésta, la historia demuestra que se puede», pero apostilló que «no lo haremos haciendo las mismas cosas».
Dos salidas
Al mismo tiempo, el vicepresidente primero del Gobierno apuntó que «se puede salir por la derecha o la izquierda, o lo que es lo mismo, se puede salir con aquello de que ‘al que Dios se la da, San Pedro se la quita' o intentando que todo el mundo salga al mismo tiempo».
«Queremos una sociedad equilibrada y justa, sin comunidades ricas y pobres, donde los jóvenes tengan igualdad de oportunidades y donde los derechos de hombres y mujeres estén igualados, aquí queda mucho por hacer», declaró Rubalcaba.
En este sentido, recordó los 132 años de historia del PSOE, «agarrados a nuestros principios y valores, sin cambiar ni una coma, y poniendo nuestras ideas encima de la mesa».
«El país debe muchas cosas al Partido Socialista y eso se debería reconocer, como es el caso del sistema nacional de salud, que en algunos sitios está gravemente deteriorado, así como la educación pública de los seis a los 16 años o un sistema de pensiones que ahora reformamos o la Ley de Dependencia», apostilló el vicepresidente primero del Gobierno, con un denominador común, remarcó, «y es que estas leyes no las ha votado el Partido Popular».
Tras lo que se preguntó qué hubiera pasado si hubiera gobernado Mariano Rajoy, «algo que me asusta», señaló, y contestó él mismo con un «pues nada», porque «es el rey de la nada con gaseosa. No dice nada de nada». «A lo mejor cabe la posibilidad de que Rajoy hubiera evitado la crisis y la quiebra de Lehman Brothers», ironizó Rubalcaba. A su juicio, los españoles «no habrían cobrado el subsidio por desempleo, no hubiera habido becas».