América

Estados Unidos

Los Vengadores el estreno más taquillero de la historia en EE UU

Los Vengadores, la reunión de superhéroes de Marvel, se convirtió el pasado fin de semana en el estreno más taquillero de la historia en Estados Unidos, recaudando más de 200 millones de dólares en sus tres primeros días en la cartelera.

Con esta cifra, la cinta protagonizada por Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner bate el récord de mejor estreno de la historia que hasta el momento estaba en poder de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, la última entrega de la saga basada en los libros de J.K. Rowling que recaudó cerca de 170 millones de dólares en su primer fin de semana. El tercer puesto en esta lista es para El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Tras su colosal estreno en Estados Unidos, Los Vengadores -que ya se estrenó el otros países, entre ellos España, a finales de abril- ya acumula en taquilla más de 640 millones de dólares.

Con esta marcha, la cinta dirigida por Joss Whedon es ya un casi seguro miembro del club de las cintas que han superado los mil millones de dólares en taquilla y aspira además a convertirse a convertirse en la cinta de superhéroes más taquillera de la historia. Un honor que en estos momentos está en manos de El Caballero Oscuro, el segundo Batman de Christopher Nolan con 1.002 millones de dólares recaudados.

El dominio en la taquilla de Estados Unidos y Canadá de Los Vengadores fue tan aplastante que las otras dos películas que más