Sevilla

El «alcalde» Zoido marca prioridades frente a los incumplimientos del PSOE

El PP presentará a los vecinos diversas actuaciones con diseño técnico, presupuesto y plazos de cumplimiento.

El candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, rodeado por los vecinos del entorno de San Vicente de Paúl
El candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, rodeado por los vecinos del entorno de San Vicente de Paúllarazon

SEVILLA- Propuesta, presupuesto y plazos. El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quiere marcar desde ya la línea divisoria con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín –y, por ende, del PSOE–, en el modo de hacer política y al mismo tiempo lanzar un mensaje claro a quienes le achacan carencia de proyectos. Zoido inició ayer en Triana una campaña por los barrios de la capital para confeccionar y dar a conocer la «agenda de prioridades» de su Gobierno, en el caso de que sea alcalde a partir de mayo de 2011. Esta agenda pretende recoger sobre el papel una serie de actuaciones de impacto prioritario para los vecinos de las distintas zonas de Sevilla que se ejecutarán en los primeros meses del mandato del PP al frente del Ayuntamiento.
«Tu problema es mi prioridad; es el momento de concretar». Bajo este lema, los populares pasan a la acción, adelantándose incluso al devenir electoral y cumpliendo con la imagen de «alcalde ‘in pectore'» o regidor «en la calle» que tanto ha explotado el PP y tanto han desacreditado sus oponentes. Los proyectos que se incorporan a la agenda, no obstante, cuentan con un estudio detallado por parte del equipo técnico del partido, un presupuesto cerrado y la promesa de cumplimiento de plazo en los meses siguientes a la formación del Gobierno local. El objetivo principal de esta iniciativa, según Zoido, es que los sevillanos «recuperen la ilusión» en la gestión de su ciudad tras años de encono con el Ayuntamiento por los incumplimientos y retrasos del actual equipo de Gobierno.
El candidato del PP comenzó esta ronda vecinal en la plaza Ignacio Gómez Millán, junto a San Vicente de Paúl. Allí, con una mesa y un ordenador, Zoido selló ante más de 40 vecinos este pacto preelectoral que supondrá, de realizarse, la reurbanización integral de la plaza en ocho meses (tres de tramitación, cinco de obras) por un montante de 210.000 euros. Los trabajos beneficiarán a 60 residentes, así como a las 600 familias que hacen uso del IES Vicente Aleixandre.


Problema de años, solución de meses
El candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, incluirá en su agenda de prioridades actuaciones demandadas repetidas veces por los vecinos y desoídas por el Gobierno local. En el entorno de la plaza Ignacio Gómez Millán, el reto es solventar en menos de un año un problema de una década. El Gobierno de Monteseirín incluyó estos trabajos en el II Plan de Barrios. El compromiso, de 2008, no se ha cumplido, pese a que los vecinos llevan 10 años denunciando la mala pavimentación o la presencia de ratas.